Sunday, October 29, 2006

El laberinto del Fauno


Este finde hemos visto El Laberinto del Fauno. Yo creí que sería más "de chico". En mi división del mundo hay cosas que son "de chica" y cosas que son "de chico". Sin City, por ejemplo, es de chico y Wonderland, de chica. Sé que es una bobada, que hay chicas a las que les gusta Sin City (a mi misma, gracias al portugués) y que hay
chicos
a los que les gusta Wonderland.

Anyway, que la peli me gustó bastante. Los hombres de carne y hueso dan más miedo que las criaturas y bichos que siempre saca el mexicano este.

Friday, October 27, 2006

Cacharros

Pues aqui tenéis dos de mis posesiones más preciadas. El tupper-bolso y el famoso portátil chungalis,como dice Alioli.Chungalis porque no me parecía muy bonito cuando llegó,pero ya le voy cogiendo cariño. El tupper-bolso no conserva el calor ni el frío, pero llevas todos los víveres para el día colocaditos y seguros.






Monday, October 23, 2006

Let's talk the talk...

Viendo el blog de bocadorada me he animando a poner las fotos de comida que siempre me ha gustado hacer. Ahora ya sé que no soy la única loquita ;)Aún tengo mucho que aprender sobre poner fotos y hacer que este sea un blog medio mono...

Al lío. El sábado fuimos a hacer la compra. A mi me gusta mucho ir a los mercados y supermercados de las ciudades a las que voy. Los de México de momento son los campeones del color y de los insectos. En Madrid como cosas curiosas, que parten el jamón a cuchillo en vez de tirar de máquina, lo que está muy bien. También me dijo Ana que trocean el pollo de forma distinta. A ver si vamos al de la Boquería a comer unos chapulines, chicas.

Cocinaron Victor y Ana- yo mientras hacía surf en internet...-una lubina al horno que estaba muy buena. De aperitivo nos metimos una botella de txakoli Txomin Etxaniz, que resultó estar muy bueno. Ahora que sé euskera, tengo que saber esas cosas. Seguimos con una de sidra. Total, que salí de casa merry :)




Metro. Callejeamos y en la única tienda que quedaba abierta me metí. Resultó ser cddrome, así que tuve que comprar un par de discos :) Al concierto fuimos Carlos y yo. Sold out. La entrada costaba 3€ y Psapp molan. Me gustó bastante.

Luego fuimos al chino famoso de la Plaza de España. Yo había leído de él, y me gustó la idea de ir. Carlos me dijo que Astrud hicieron un concierto de esos que hacen en la calle en esas galerías. Comí ensalada de tallarines. También probé las empanadas.
Es barato y curioso.


Luego estuvimos en un sitio tranquilo en conde duque. Me gustaron un par. El jardín secreto y no recuerdo el otro. Carlos me dijo que ponían jazz, pero era chulo.

Y nada. Hablamos de pelis, música y acabamos hablando de mi tema favorito.

El domingo hacía un día otoñal total. No sé donde se había metido la famosa luz de Madrid...Estuvimos calentitos en la Fnac y compré unos discos más. Fuimos a comer a un sitio de Chueca de cuyo nombre me acuerdo. Luego fuimos paseando por Fuencarral. Yo iba haciendo una lista mental de las tiendas que me recomedaba Carlos. Para volver en rebajas. Nos despedimos en una callejuela del metro.Nos fuimos yo al bus y él al trabajo.

En el viaje nos pusieron dos pelis. Una Donnie Darko (??!!) y otra Tuyos, míos, nuestros. Muy eclétcico el chofer.

En Lerma me encontré con el portugués. Qué curioso. Y nada más. Creo que esta semana no me queda engergía para escribir más :)

Saturday, October 21, 2006

Gatos chinos en Malasaña



Pues mientras huele a lubina divimanente voya escribir un rato. Ayer llegué a Madrid a eso de las 19.15. En el viaje venía un señor con su laptop viendo Ciudadano kane. Muy buena elección para un viaje en bus. Luego venía una pareja de universitarios americanos que no paró de hablar en todo el viaje.

Madrid estaba super oscuro, llovia y parecìa otoño. En Bilbao hacía bochornazo. mahogo vino a buscarme y me llevó a casa de Ana. Conmigo de copiloto pues ya os imagináis que bien llegamos.Fuimos a ver a ursula al barbarella. Yo me lo imaginaba más grande, mejor. El difunto Arrebato molaba mucgo más. Había poquilla gente y tenía frío. No había Heineken. El público eran gafistastis y modernos de pelajes variados. Me enamoré de uno que llevaba unos pitillos rojos, pero prefiero que quede en platónico, que es el que más feliz me hace.

Luego fuimos a comer algo calentito a la Gata Flora. Había un grupo de veinteañeros celebrando algo y no me fijé mucho más en la gente. La camamarera no tenía muy buen día. A mahogo le empezaron a fallar las pilas y yo me puse a decir más tonteridas aún. Toda la tarde estuvo divertida.

Luego vinieron Ana y Victor. Yo estaba cansada y no tenía cuerpo de alterne. Fuimos al VIP's y a dormir, que para ser viernes era ya muy tarde para mi.

Hoy hemos hecho food shopping y por la tarde vamos a Fuencarral (calle)y enseguida al concierto de Psapp con Carlos. Al pobre le estoy mareando. Él creeía que tenía todo mi finde planedito, que traía una lista de cosas que quería ver , sitios a los que ir, y yo solo quería venir a ver a Ana, darme una vuelta, ver el concierto, descansar un poco. Otra vez vendré en plan cultureta, como dice el barbudo. Por cierto, he tenido tentaciones de llamarle para ver si había venido, pero claro, si hago eso creerá que tengo interés en verle y solo lo hago por ser hacerme la simpática :)

También estará bien venir en rebajas.


Y nada, Victor está haciendo lacón con pimentón, que debe de ser algo típico de estas tierras...mañana os digo que tal

Sunday, October 15, 2006

Yo y más yo



Creo que mañana va a llover otra vez. Parece mentira. Esta es mi gabardina de H&M.
Podría escribir un rato, pero me voy a ver alguna peli y luego estudiar algo, de todas las cosas que tengo que estudiar.

Internautas del mundo que me leéis, corro algún peligro de ser raptada o algo por poner fotos mías? No creo, no?

Labels:

Saturday, October 14, 2006

Sarandonga



Hoy he estado ordenando un poco los armarios. He tirado todos los jerseys marrones que he encontrado. Ha sido una buena idea comprarme mascaras de esas como de visitar enfermos contagiosos, no me han atacado los ácaros.

Tenía pensado estudiar un rato Euskera, pero se me ha ido la tarde y no he he hecho nada. Mañana...


Esta tarde he estado en casa de Horrormorror y me han dado de cenar y de beber :). Hemos estudiado y hemos planeado una visita a Madrid para ver el último En Plan Travesti. Asi que luego me ha costado encontrar la estación de tren. Abando no, eso era fácil. Yo quería ir caminando hasta Autonomía, pero de repente he aparecido en el cole ese de cerca de La Casilla y no me apetecía ir hasta la estación de tren. Me he ido a Moyúa a coger el metro...El albariño, que da ganas de andar.

Ya he hablado con Ana, el finde que voy, este, es el cumple de Victor. Qué puntería tengo. El sábado o viernes es la celebración con amigos y el domingo con la familia. Yo el sábado me voy al concierto de Psapp con Carlos, al que no veo desde el concierto de Bjork y uego me uno a la celebración. El domingo igual me voy de tapas con uno de nuestros morritos favoritos :)

Chicas,en El País del viernes viene una entrevista al Grupo de Expertos Solynieve (no recuerdo si el nombre es finalmente así, pero creo que si). J dice que su salud está muy malita, que cualquier día le dará un colapso...tenía que haber hecho como Florent y dejar las drogas en el 92. También viene una guía para no gastar dinero en Madrid-creo que de bares con tapas interesantes-, un reportaje de Alaska y uno de Beck, que tiene disco nuevo. Solo lo he ojeado. Escribo este rollo aqui para que no se me olvide leerlo.

El martes fui al Asia Chic con Maika e Iker. Comimos demasiado pato pekín, que estaba bueno, pero empalagaba y 4 eran demasiados rollitos para cada uno. También bebimos cerveza japonesa, de cuyo nombre no me acuerdo. El de la foto es Iker.




Mañana naturaleza, euskera y test de autoescuela.

Labels:

Wednesday, October 11, 2006

Celebración



Buenas noticias. Tengo boda en verano. No sé si se puede decir, así a los cuatro vientos.Ya os contaré.

Labels: ,

Tuesday, October 10, 2006

Take me to the zoo


Lo he decidido hoy, voy a Madrid, si Ana me sigue dejando que la visite. Espero que no haya comprado entradas para Calexico porque ahora se me ha antojado ir a ver a Psapp, que yo creo que igual duran menos, vamos que igual no vuelven nunca a salir de gira.

No sabía si ir porque las muelas me han vuelto a dar guerra. Las tengo empastadas y todo, pero el otro día tuve unos dolores horribol.

Repito foto del fotolog. Psapp tienen unos videos muy chulos con temática gatuna.




Creo que he tocado fondo en el trabajo. Mi jefe me da pena. Eso no puede ser. Tengo alguna modalidad del síndrome de Estocolmo.

Labels: , , ,

Monday, October 09, 2006

How green was my valley



Bueno, pues hoy solo la foto. No sé bien si uso el blog properly. En realidad cada uno lo usa para lo que quiere, supongo.

Como coolhunter, soy un desastre. A estas alturas de la vida me he hecho un fotolog. Ya os lo dije, pero lo repito porque lo he cambiado y no sé si lo he dicho. www.fotolog.com/kiba_jij. Hoy he puesto foto de mis zapatos ordenados. Apasionante.

Sunday, October 08, 2006

Estoy super feliz, estoy super feliz

AL fin, ya tengo ordenador nuevo. No sé si será bonito, lo he comprado por interne. Lo importante es que venga bien :) Me ha ayudado mi amiga Sonia a elegirlo y decidir si más memoria o más velocidad y esas cosas.

Ayer fuimos a ver a La Buena Vida, me dió un poco de pena-verguenza que hubiera tan poca gente. Después del éxito apoteósico del actor mexicano, que creo que lo ponían en los cuarenta principales y todo.

Estoy contenta, mi ipodito parece que ha vuelto a la vida, la cámara me la van a mirar. Estaba preocupada porque no tenía factura, pero no ha importado.

Además estoy escuchando el disco nuevo de Bonnie Prince Billy. Para los que no tengáis el gusto es el señor de la foto. Hoy he terminado de ver Junebug, que me ha gustado mucho, y salía él. En una crítica de su último le llaman "el enigma en chandal". No comments...

Me duelen las piernas un poco. Hemos caminado un par de horas por nuestro Twin Peaks barakaldés. Mañana pongo foto que este ordenador es a pain. Creí que la caminata me ayudaría a dormirme antes, pero no. Sigo sin sueño y ya es tarde. Como siempre me pasa los domingos.

Friday, October 06, 2006

Dazzling, profound and urgent

He came home to an empty house, and lay in the bath with a book, content to be talking to no one...Afterwards, he stretched out on the bed to consider his supper, and remembered nothing more. Rosalind must have drawn the covers over when she came in from work. She would have kissed him. Forty-eight years old, profoundly asleep at nine thirty on a Friday night-this is modern professional life.


Saturday. Ian McEwan

Wednesday, October 04, 2006

Halleluyah

En unas horas empiezo a estudiar euskera. Espero que no me cambien mucho el horario y poder seguir tenido los miércoles por la mañana libres y los jueves, para dedicarme a mis labores los miércoles y los jueves a ir a clase.

El viernes, Basque otra vez e English, con Pernan y Alicia.

Conseguiré el sueño de mi vida?Conseguiré ser bilbliotecaria alguna vez? Espero que no me flaqueen los ánimos, no sé aquien encomendarme, creo que lo propio sería a la Virgen de Begoña.

Tuesday, October 03, 2006

Me, me, me

Monday, October 02, 2006

Mirror, mirror on the wall...


Pues esta semana empiezo con el Basque. Hoy he estado comiendo con una alumna del Arratian Valley, donde por lo visto si eres hombre te hablan en hika y si eres mujer de la otra forma, que creo recordar que es zu...Me parece curioso sociolingüisticamente hablando, pero no sé en la práctica lo que me parececería...

El jueves empiezo aqui con las clases de gramatika y un poco de conversación, que remataré el viernes con Kehorror. De momento me hace hasta gracia empezar a estudiar ese idioma tan bonito, a ver cuanto me dura. Pernan es buen maestro, las cosas que me enseñó el otro día; que si feeds, que podcast, blogguismos, linkajes...aún no se me han olvidado. A ver qué tal les resulto yo :)

Me gusta esto de trabajar más sensatamente, esta mañana he podido dar un paseo, comprar las entradas para la convención anual de fanes de La Buena Vida del sábado, comprar revistas, ir en busca del abrigo perfecto- casi me tengo que quedar con uno de Zara al que le fallaba la cremallera y no me lo podía quitar, un calor he pasao...Pero mi abrigo aún no lo he encontrado.

Esta tarde me toca ordenar zapatos...que ayer era domingo y con eso ya era bastante.