Thursday, September 06, 2007

Todo sobre traineras



Ya he hablado alguna vez de esto de ser titxa y de mis alumnos. Hoy me lo he pasado muy bien en mi clase de las 8 de la mañana. Un alumno me ha ilustrado, nunca mejor dicho, sobre las traineras. Él es un señor marino de Bermeo, que ha viajado mucho y que cuenta cosas muy interesantes.

Me ha explicado qué calle es la peor y cómo los vientos y las corrientes tienen la culpa, como se ve en el dibujo. También me ha hablado de Orio, y de sus triquiñuelas para que casi nunca les toque esa calle.

Luego me ha ido hablando del papel de cada remero, de lo importantes que son los que están al lado del capitán, del que va detrás ...Ha terminado dándome números: año en el que empezaron, campeones de los últimos 10 años, a cuánto ascienden los premios, etc.

Si hace malo este domingo cree que Urdaibai con la Bou Bikaia puede quedar bien, pero cree que va a hacer buen tiempo.

Al final de la clase el hombre se ha parado, y me ha dicho en castellano: "joer, te voy a hacer una remera de la leche".

Labels: , ,

2 Comments:

At 12:50 PM, Blogger bocadorada said...

¡Menuda infografía te ha dejado! Vamos que estás preparada para mantener una conversación sobre traineras.

 
At 3:41 AM, Blogger Alioli said...

jajajajajjaj con alumnos así si que mola!

 

Post a Comment

<< Home