Tuesday, November 28, 2006

All work and no play makes Jack a dull boy

Las clases me ocupan como la mitad del tiempo de mi jornada laboral, a veces menos. El resto se lo comen meetings, reports, llamadas, pensar en como mejorar este servicio nuevo, and stuff. Y eso que se supone que solo soy una teachertelekinetika...


Lo que más me gusta son las clases. Me lo paso muy bien, en general. Depende de los alumnos mucho claro, pero yo encuentro bastante interesantes a casi todos. Esta semana un alumno me ha contado su viaje de shoppaholic total a la China, donde se hizo un par de trajes a medida, un abrigo con su correspondiente cuello Mao, se compró además todos los cinturones Hermes y Gucci falsos que pudo esconder en su maleta LV-auténtica. A mi me regaló un Montblanc falso. Me ha dicho que hay una isla preciosísima de cuyo nombre no quiere acordarse en la que está pensando comprar un par de casitas y montar un resort así, sencillo. También hemos hablado de Bután y de una premio de Coca Cola que ganó hace como 30 años y gracias al cuál se pasó tres meses en un pueblecito de cerca de Niu Yol.


Con otro alumno hemos estado hablando de la intelligencia y la felicidad. Relación si la hubiera. Para él C. Love es una mujer muy inteligente y Alaska otra que tal. Este chico dice que además la primera le he "proporcionado" a su hija un upbringing que seguro que la hace ser inteligente a su vez. Yo le he dicho que a mi la Courtney cada vez me recuerda más a Yola Berrocal. Tras ese comentario seguro que ahora me incluye en esa élite: Courtney, Alaska y yo formamos un triunvirato.

Tengo un cocinero bastante famosillo. Otra alumna me pone al día en música anterior al siglo xx. Un marino que ha recorrido el mundo unas pocas veces me cuenta cochinadas que ha comido por ahí. También es bastante didáctico mi alumno ag. secleto. Ahora me va a enseñar a usar el wifi de mi vecino aunque lo tenga protegido.
Uno de mis favoritos es un jovenzuelo que hace su tesis doctoral sobre El Cemento. Toma ya.

Hoy uno de mis señores mayores-que casi se ahoga/mea de risa al ver "I mean" escrito- me ha hablado de un amigo suyo que era muy tímido, en tiempos en que la Gran Vía estaba llena de tiendas que no eran Inditex. El caso que a este amigo le recomendó algún especialista que como terapia entrase en las tiendas de electrodomésticos y pidiese información sobre ellos. Creo que porque la mayoría de las personas que atendían eran chicas. También le recomendaron que no dijera que iba al psiquiatra, sino al neurólogo.

Ya he dicho que este año vuelvo a dar a niños,un par de horas. Lo mejor de ellos es como huele la clase cuando entro. Huele como a goma de borrar y sudor fresco. Además los niños están chalados. Tienen una asignatura que se llama Sexualidad. De vez en cuando me sueltan "¿sabes qué es sexualidad? Afectividad más sexo" Me dan definiciones técnicas de términos que se me hace un poco raro oír en niños de 11 años que van a un colegio con crucifijos colgados. Qué modernos.

Prometo no hablar más de trabajo.

Labels:

3 Comments:

At 3:43 AM, Blogger teachertelekinetikaa said...

El ag..secle...to me acaba de dar detalles de su trabajo, con todas las letras y me ha ofrecido un trabajo en Londres, otra vez, pero esta vez explicándome qué haría...

A cambio quiere que le traduzca un CV...

 
At 10:31 AM, Anonymous Anonymous said...

cansado pero divertido andar con tanta gente... lo que estas aprendiendo de la vida!

 
At 12:25 PM, Blogger teachertelekinetikaa said...

Muy cansado :)

 

Post a Comment

<< Home